Fiesta Monumental


No hay fiesta más bonita que la que se arma en el Monumental cada vez que volvemos a ver una U salir a la cancha. No hay mejor sensación que la de volver a la tribuna con una U en el pecho y la garganta lista para alentar. No hay cosa más bella que ser hincha de Universitario de Deportes.

Una noche de enero se presta para que más de setenta mil almas se den cita en el lugar más hermoso de Lima y las razones para celebrar, sobran. La Noche Crema es la manera de dar la bienvenida a la temporada 2017, pero también es una forma de despedir todo lo que nos tocó vivir cuando mercenarios tenían en sus manos el mando de nuestro club.

Atrás quedaron contrataciones sin sentido, despilfarro en sueldos de jugadores que no lo valen y eventos con una miserable organización. Los rezagos de la mala administración poco a poco se van desvaneciendo con lo que la actual va decidiendo. Y la presentación de tremendo plantel fue prueba de ello.

Jugadores que gustaron al hincha, que suman en lo futbolístico y que ya no son conos que estorban. Porque cuando hablas de jugar en la U, sabes que antes que un crack en la cancha, la hinchada pide hombres de bien y que sepan que representar a la crema no termina en el minuto noventa. Jugadores que desde la cancha sientan lo que es estar en el más grande del Perú, que se detengan a mirar a su alrededor y la sonrisa no les quepa en el rostro, apreciando lo que solo esta hinchada les puede hacer sentir. Jugadores que van sintiendo el efecto de jugar en Universitario.

Dicen que por amor se hacen locuras, pues qué locura tan bella la que ayer organizaron los de Oriente. Un mosaico que no se compara y es diferente… digno de admiración por todos los que lo presenciamos, un acto que quedará grabado en el fútbol peruano pero que lleva el sello de la U.

Una casa llena que nos dejaba a la expectativa de las postales más hermosas. Cuatro tribunas repletas de la mejor hinchada del Perú, de la mejor familia que puedes elegir. Una noche simplemente para sonreír, para volver a casa y sentir el corazón latir por la vocal más bella. Una velada para renovar promesas con los colores que más amamos. Una gala para darnos cuenta de que no hay nada que se compare a la grandeza del más copero. Mi excusa perfecta para hablar de amor: Universitario de Deportes.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Blog: hola de nuevo

Las promesas se cumplen

Perdóname si lloro mientras sonrío.