¿Andy o Mayimbú?


Captura propia.
Okey, en este tema ya todos metieron cuchara, ya se formaron dos bandos, ya salieron los moralistas, los sentimentalistas y los cultos. Está el team Andy y el team Mayimbú. ¿Quieres saber qué pienso? Lee hasta el final.

El caos desatado es por el vídeo que subió Andy Merino, un reconocido youtuber, donde empieza a emitir su opinión sobre este personaje que invade parte de nuestra -mierda de- televisión peruana: Mayimbú. En respecto a perspectiva del tema, estoy de acuerdo con lo que Andy habla sobre lo que esa pantalla vacía nos ofrece a nivel nacional y su idea de éste personaje también. Pero calma, ¡no te alteres! Sigue leyendo. La idea de Andy no es muy distante a la mia, lo que sí no apoyo es la forma que tuvo para expresarse sobre él. Sí, hay calificativos muy fuertes hacia el personaje ese y se le fue la mano, comparado a sus vídeos que ya llevo tiempo viendo.

Ahora pasemos al otro plano, desde el éxito de estos realities de competencia, todo el mundo se pasa la vida en su redes sociales con postura de culto, pidiendo contenido educativo en la tv, criticando a todos aquellos que trabajan en esos programas, hasta marchando contra ello; pero cuando sale alguien, un tanto reconocido, a decir lo que varios pensamos, ¿salen a defender la estupidez? Vamos, Perú, ¿qué te pasa? Es asombroso ver siempre tu doble moral.

No sé el nombre de Mayimbú, así que le diré Juan. A excepción de ser partidos, yo no miro nada de tv: ni nacional, ni cable. El nombre de este personaje ya lo había escuchado antes y supuse que era otra forma que encontraban estos indeseables canales de idiotizar a la audiencia. Porque sí, el problema aquí no son las figuras que aparecen, el problema no es Juan, es el creador de Mayimbú; los responsables del contenido. El que decide que él va a utilizar ese uniforme fuccia, todo mal entallado, en cada presentación. El que le dice a Juan que tendrá una canción sobre su comida de siete colores. Ellos son los culpables de tanta mierda. Ellos son los culpables de Mayimbú.

Juan es solo alguien, de bajos recursos, que encontró la oportunidad de darle un cambio a su vida y estos aprovechadores, usaron su necesidad y su dignidad, para llenarse los bolsillos. No puedes juzgar a Juan, tal vez tú y yo tengamos en claro jamás humillarnos así, pero es porque no nos falta nada, a Juan sí le faltaba. (Para saber esto, tuve que soplarme unos minutos del confesionario de Juan en el programa del sillón rojo).

Pero es de Latina de quién estamos hablando, uno de los reyes de la tv basura de nuestro país: dos programas dedicados al chisme de la vida de todos estos faranduleros, su patético programa de competencias, su programa concurso de imitación que sirve para burlarse de los participantes, su programa de los fines de semana donde los famosos se sientan a contar con cuántos durmieron o con cuántos se drogaron para ganar dinero. Lo único bueno que he visto ahí son las Ligas de voley y en entretenimiento, puedo rescatar La Voz y su último programa donde hacían playbacks.

Entonces, a mí me parece perfecto lo que dijo Andy, sirve para abrir los ojos a muchos dependientes de esa caja cuadrada, lo que estuvo mal es la manera en cómo lo dijo. Algunos calificativos fueron a su físico y eso ya no era Mayimbú, era Juan. Pero estoy de acuerdo en que no merecemos más personajes así. ¡NO MERECEMOS MÁS MAYIMBÚS! No merecemos más creadores de contenidos como el de Latina, no merecemos más mierda. Conmigo no va eso que si no te gusta cambia de canal, es lo más mediocre. ¿Qué quieren decir? Como hay más canales, déjame a mí producir más mierda tranquilo, ¿a eso se refieren? No señores, no porque hayan más opciones, el Perú debe producir programas tan nefastos para pudrirse en la idiotez.

Entonces, ¿qué team soy? Pues… Ni Andy, ni Mayimbú. Soy del team de quienes le dicen a sus hermanitos que esas personas que ven ahí no son ejemplo, que no son reales porque todo su cuerpo es falso, que su vida es un desastre. La que prefiere sacarlos al parque, al cine, darles un libro o que les pone algún dibujo para que no se ensucien de tanta basura. Cuidemos a los que queremos y saquemos la basura de nuestra casa.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo Rayza en que el personaje es una vergüenza, y más las personas que lo crearon y defienden.

    No pensar en las consecuencias generacionales, educativas, sociales y sí en sus bolsillos, es una muestra de la miseria que vive nuestro país no en los niveles castigados económicamente, sino en los que tienen una responsabilidad al poseer una gran herramienta de comunicación e información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la responsabilidad de hacer un país mejor está en manos de nosotros, y no es de mucha ayuda pudrir al país en ignorancia cuando tienes a cargo una herramienta de alcance tan masivo. ¡Gracias por leer!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Querido Blog: hola de nuevo

Las promesas se cumplen

Perdóname si lloro mientras sonrío.