Ni una menos. Ni uno menos. Nadie menos.

Te voy a decir algo a ti que ya empezaste con tu #NiUnoMenos. Si hay hombres que sufren violencia y callan, también tienen todo el derecho de salir y marchar. La diferencia está en que el Perú es un país muy patriarcal, y lo que vivimos las mujeres tiene diferencias muy marcadas y más fuertes que los hombres. Aquí antes que nada, estamos pidiendo respeto, de seres que creen ser superiores a nosotras, que creen dominarnos. 

Ya empecé a ver sus estados tan bizarros y sarcásticos de esta marcha, cuando no viene al caso y lo único que causan es lástima por ser tan escasos de neuronas. Ya salieron quienes dicen que marchar no sirve. Y ya vi esas fotos de hombres sosteniendo carteles con mensajes referentes a la igualdad, mi respuesta va a ellos, porque claramente no entienden que es lo que pedimos. Y porque su dizque mensaje por un mundo igual, está tan lejos al de nosotras, que ni cuenta se dan de que solo va dirigido a un receptor: a enamoradas. Nosotras no marchamos por una relación que no va bien, marchamos por todas las mujeres, que han sufrido violencia física, psicológica y sexual, de parte de su pareja, de un padre, de un tío, de un hermano, del vecino, hasta de un extraño. Si tus carteles reflejan algo de esa violencia, entonces sal y marcha. Analicemos lo que ustedes consideran violencia; en lo que yo creo es una relación dañada. 


Fuente: Página Soltero Codiciado.
No soy tu banco. No, no eres mi banco, pero entonces no ofrezcas invitaciones a ningún lado y se consecuente, hay diferencia en un "vamos" a un "te invito". Tampoco te busques chicas que quieran que le paguen todo, porque las hay. Y aquí hablo solo por mí, cuando digo que detesto que en una salida me paguen todo, me siento inútil, por eso siempre pido compartir la cuenta, por algo gano mi dinero. Y así, como también ustedes nos consideran mantenidas, te diré, que también pasa lo inverso. Solo que a las mujeres no nos duele entregar más de lo que debemos por los que más queremos.

Ustedes también podrían tener la iniciativa. ¿Iniciativa en qué? Si elegiste como enamorada alguien parca y que le gusta la vida tranquila, no te quejes. Hay muchas mujeres más, que les gusta salir, buscar cambiar la rutina, ir por aventuras, salir a bailar, ir a pasear, las hay. Si hablas de otro tipo de iniciativa, te sugiero que lo converses con tu pareja, el diálogo arregla todo. No estamos marchando porque no nos compran rosas o chocolates, marchamos por violencia.

No soy tu juguete sexual vs. Paga tú el Motel. ¿Ven cuánta incoherencia tienen en su publicación? Ni siquiera saben qué posición tomar, en una prácticamente nos tildan de ninfómanas y en la otra, están de acuerdo con tener sexo. Y si tú enamorada, no paga el Motel, entonces conversa con ella sobre eso. ¿Quieres que te diga una buena diferencia en el tema del sexo? A nosotras nos toca cuidarnos con pastillas o inyecciones, mes tras mes. Y si te viniste adentro y no nos estábamos cuidando (irresponsabilidad mutua), tú no eres el que al día siguiente traga una pastilla. Nosotras alteramos nuestro organismo, ¿por qué no exiges que sea al revés?

Quieren que le bajemos la luna pero no te pueden bajar este. ¿Así pides respeto? Ésta es la peor de sus frases, me pueden explicar ¿qué tipo de violencia se comete aquí? ¿Dónde atropellamos tu integridad? Nuevamente, te repito: si tu relación está teniendo fallas en lo sentimental, como en tu vida sexual, convérsalo con ella y aclaren las cosas.

No más friendzone. Tú también puedes abrir la puerta. La friendzone les pasa a todos, eso no distingue género. Y lo de abrir la puerta, a mí no me afecta si un hombre tiene ese gesto conmigo o no. Si a ti te hace tanto daño que no te abran la puerta, entonces convérsalo con tu enamorada, pídele que cambie y te empiece a abrir puertas, porque eso está generando un cuadro depresivo en ti. (Nótese mi sarcasmo). Hoy no marchamos por los que no tiene detalles, lo hacemos por la violencia. 

No soy tu propiedad. No, no lo eres, como tampoco soy la tuya. En cualquier relación esto debe aplicar pero otra vez, insisto, si tu enamorada es posesiva, por celos o lo que sea, arreglen sus problemas. Las mujeres que salgan a marchar hoy, bajo esa frase, probablemente lo hagan por hombres que abusaron de ellas POR AÑOS, asumiendo que les pertenecían. Si te pasó algo similar, entonces sal, denuncia y has bulla. ¿Ves la diferencia entre tus problemas de relación y la violencia?

Tú también te puedes arrodillar. Jamás esperes que me arrodille y te ponga un anillo en el dedo, al menos yo no, yo no tengo un matrimonio en mis planes. Antes que casarme, prefiero usar ese dinero para viajar con quien sea mi pareja, por todo el mundo. Y si eres de los que duerme cada noche pensando en cómo será tu boda, entonces, cada vez que toques el tema con tu enamorada, coméntale la emoción que te causa. Y si deseas, busca en YouTube propuestas de mujeres a hombres, las hay. Te repito, no marchamos por exigir una relación con detalles, marchamos por violencia. 

Fuente: Página Soltero Codiciado.
Yo también merezco respeto. Todos lo merecemos, sin importar género, raza, ideología u opción sexual. El respeto en el trato lo exigimos todos, por eso respeta mi marcha y no hagas sátira. Porque a ti, querido amigo #NiUnoMenos, no te toca que te falten el respeto como a nosotras. Tú no soportas que te califiquen por cómo estas vestido. Tú no pasas por la calle con acosadores, a tú al rededor, que se acercan a decirte porquería y media al oído. En verano, no sales usando short y top, con el miedo a que cualquier imbécil, te pueda molestar por tus prendas. Tú no andas pendiente en lugares con multitud, a que te metan la mano o a que soben su miembro viril por detrás tuyo. Tú puedes tener una vida sexual activa y quedar como ganador, mientras nosotras seríamos putas. Tú no sales embarazado de alguien que abusó de ti, desde tu infancia hasta tu adolescencia, no llevas en el vientre el fruto de esa dolorosa etapa. Tú no te acercas a denunciar a tu abusador y recibes una repuesta donde seas tú el culpable por su actitud. Tampoco te voy a negar, que no existen casos de violencia hacia ustedes, pero si los van a reclamar, háganlo bien y no con este tipo de publicaciones, donde ya ves que nada tiene que ver y solo lo hacen con un tono burlesco. Y espero que así como exiges respeto por tu género, pidas respeto también cuando marchen las comunidades LGTB o las marchas por el orgullo gay, se coherente, el respeto va hacia todos.

Y los que no quieran marchar, porque lo ven absurdo. Espero que estén buscando el cambio desde sus casas. Ojalá estén formando una agrupación que apoye psicológicamente a las víctimas. Que no solo le quiten valor a esta marcha en sus redes, sino que busquen una solución y actúen sobre ella. Si no, el que no sirve eres tú. Eres perro del hortelano, no marchas, ni dejas marchar. Mucho ayuda el que no estorba. 

Marcho porque todo tienen un efecto,  porque alzar la voz sí funciona. Marcho porque sé que después de esto, habrán  mujeres, que viven bajo el miedo generado por la violencia, que buscarán salir de ese mundo cuando vean tanto apoyo. Marcho porque hacer bulla sí funciona, como pasó con la Ley Pulpín, como pasó para estas elecciones, como ahora último los hinchas de la U movieron a la prensa por el abuso policial. Hoy no marchamos porque nuestra relación está defectuosa, porque nuestro enamorado no nos presta atención. No marchamos por los hombres, marchamos por todas esas mujeres que callaron, callan y seguirán callando tanta violencia, para que vean que no están solas, que deben hacer bulla para liberarse de ese mundo tan tóxico. Hoy marchamos por mujeres y más aún en contra de la violencia. Marchemos por detener cualquier violencia, marchemos por el cambio.


Fuente: Internet

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Querido Blog: hola de nuevo

Las promesas se cumplen

Perdóname si lloro mientras sonrío.